martes, 17 de febrero de 2009

Lecturas recomendadas (2º de ESO)

27 comentarios:

  1. FICHA DE LECTURA

    Nombre:Luis Miguel Muriano Silva Grupo: 2ºG

    AUTOR/A: Alfredo Gómez Cerdá

    EDITORIAL: SM FECHA DE LECTURA: 5/3/09

    ARGUMENTO DEL RELATO

    Resumen

    Martina es una joven que vive con su tía en Madrid, por sus estudios, y sus padres viven en Santander, en un pueblo de las montañas.

    Martina estaba en el hospital por una lesión en su pierna, y allí se hace amiga de una enfermera llamada Clara. Mientras están en el hospital, ve que entra un chico en una camilla, y oye que el medico que le atiende dice que ha intentado suicidarse. Martina se queda aturdida por lo que decide hablar con el chico. El chico se llama Igor, y es muy callado e introvertido, todo lo contrario que su nueva amiga Martina. Ella decide que podrían quedar en la estación del norte cuando los dos estuviesen curados, e Igor acepta.

    Cuando quedan allí, se empiezan a conocer mejor, y Martina saca a la luz el tema de su hermano, Toni, que murió de una forma bastante extraña. Y con la ayuda de Igor, empiezan a investigar el extraño suceso. Según van descubriendo pistas, ven que Clara les puede ayudar, y después de mucho investigar averiguan que Toni fue el segundo jefe de una red de pornografía, junto con Nino Roldán.

    Entonces, empiezan a investigar más cosas sobre este hombre, pero este les descubre y les secuestra. Pero la policía actúa y se llevan a Nino a la cárcel.

    Al final arreglan todo sobre su hermano, descubren todo sobre su muerte, en qué estuvo metido, y al acabar la universidad Martina se va a Santander a vivir con sus padres. Allí, Igor le hace una visita, y se declaran el amor el uno a otro.


    -¿Cuáles son los acontencimientos principales?

    Martina se encuentra con Igor en el hospital, quedan en la estación, investigan sobre Toni, Nino les secuestra y la policia le pilla.


    PERSONAJES

    ¿Quienes son protagonistas? ¿Cómo son?

    -Martina: Es una chica con una fuerte personalidad. Activa, simpática, derrocha energía por donde quiera que va. Hecha de alegría y sinceridad y al conocer a Igor se despierta en ella una gran curiosidad. Es una auténtica lástima que tanta cosa buena solo se dedique a descubrir pistas sobre su hermano y a veces se olvide de las personas que tiene a su alrededor. En lo que a físico se refiere es una chica atractiva de unos 17 años aproximadamente y digo esto porque no se confirma en ninguna parte del libro mi sospecha.

    -Igor: Un joven cerrado y atrapado en su pasado. En mi opinión es un cobarde puesto que se refugia en la droga cuando tiene problemas o simplemente quiere olvidarse de todo lo que le rodea. Las causas de su intento de suicidio no se aclaran en el libro pero se pueden deducir; sus padres metidos en grandes negocios no se acuerdan de él y no le prestan atención, su adicción a la droga le hace perder el sentido de la vida y la falta de amigos que se preocupen por él hace, y también lo haría de cualquiera de nosotros, que intente suicidarse. El conocer a Martina le dará rumbo a ese lío mental y sacará a relucir el Igor que sería si sus padres se hubieran preocupado por él desde un principio, una persona normal.


    Otros personajes importantes y personajes secundarios.

    Toni, Clara, Carmen, Monica, Lola, Jorge Garciela, Nino Roldan y Lucía.


    TIEMPO

    -¿Cuanto tiempo transcurre en relato?

    1 año

    -¿En que época se desarrolla?

    En la actualidad


    ESPACIO

    -¿En qué lugares, ambientes sociales, país, ciudad, pueblo se desarrolla el relato?

    En el hospital y en los barrios bajos de Madrid


    PUNTO DE VISTA Y ACTITUD NARRATIVA

    Tipo de narrador: En 3ª persona


    LENGUAJE

    -¿Que predomina en el relato: narracion, descripcion o dialogo?

    Diálogo

    -Señala una expresion o fragmentos que te hayan interesado.

    Cuando secuestran a Igor y Martina.


    OPINIÓN

    Expresa tu opinión personal y si recomendarías el libro a un amigo.


    Me ha gustado el libro, porque es un historia de amor muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. transcurre en 1 mes y es una narracion ,me lo ha coregido asi mi profesora

      Eliminar
  2. Hola, soy Ana Rovira de 2ºD
    He leido el libro de Nunca seré tu héroe.
    Trata de un niño llamado Andrés que tiene muy mala suerte en su vida,hasta que un día después de hacer un conjuro con su amigo Dani le cambia completamente.
    Me ha gustado mucho porque es muy entretenido y refleja cosas que nos pasa en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura Moray de 2G
    He leido el librode El Alquimista.
    Trata de unos gemelos (Josh y Sophie) que viven una serie de experiencias mágicas desde que el malvado doctor Yonh Dee aparece sin avisar en la libreria de Nicolas Flamel ,donde trabaja Josh, e intenta quitarle el Codex que es un libro mágico protegido por Nícolas.Como no lo consigue entero porque Josh y Sophie le quitan las dos últimas páginas.Entonces conocen a Scatch una habil guerrera que les ayudará a recuperara el Codex...viviendo una gran aventura.
    Me ha gustado,lo que pasa es que tiene segunda parte y me ha dejado con toda la intriga.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Adrian Manuel 2ºD.
    He leido el libro de charlie y la fabrica de chocolate.
    Trata de un niño,charlie que le toca un billete dorado en una chocolatina,para poder ir a la fabrica de chocolate,donde alli experimenta diversas aventuras.
    Me a gustado mucho el libro porque tiene muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Luis Pedro Garcia30 de mayo de 2009, 12:41

    Hola soy Luis de 2ºD

    Me he leido el libro de Septimus que trata de una familia de magos que se encuentran a una niña abandonada y resulta que esta niña es la futura reina, asi que pasan un monton de tragedias,amores,aventuras,etc al mismo tiempo.
    Es un libro muy entretenido, se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros de aventura con una pizca de magia y accion.
    FIN

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Pablo y me gustaria hacer un comentario de un buen libro que he leido. El libro se titula "nunca sere tu heroe" trata de un adolescente que se siente triste poque sus padres le regañan suspende los examenes y encima su novia le a dejado por un pijo pelota, pero sabe salir de todos sus problemas gracias a sus amigos pero eso no es todo porque aparte le han dado un trabajo en una editorial de libros de texto en el cual Andres tiene que realizar unos comics

    ResponderEliminar
  7. Me llamo Alejandro y he leido LUNA NUEVA,lo recomiendo por que es interesante y alluda atu imaginacion.Esta bien por que te aparta un rato de la relidad, lorecomiendo para todas las edades.Tambien he leido EL NIÑO DEL PIJAMA CON RAYAS lo recomiendo por que esw muy triste y bonito.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Beatriz Torres de 2º D

    Estoy leyendo la saga de los libros de Crepusculo de Stephenie Meyer.

    He leido ya los dos primeros y me a gustado mucho porque trata de una chica que se muda a un pequeño pueblo y cuando llega al instituto conoce a un chaval que es un poco extraño.
    Empieza a ocurrirle cosas extrañas con el chaval y un dia escucha leyendas sobre vampiros y lobos que cuentan en ese pequeño pueblo. Al tiempo ella descubre que el chaval es un vampiro, pero de los buenos.No se alimenta de sangre humana, si no de sangre animal. Al tiempo ella se enamora de el y viven muchas aventuras juntos.
    Les ocurren conflictos familiares y con otras especies de vampiros, pero el amor de ellos puede con todo.


    Me a gustado mucho el libro porque da paso a usar la imaginacion y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Judit González Álvarez5 de junio de 2009, 13:30

    Hola soy Judit de 2ºD.
    Me he leído "Luna Nueva" de Stephenie Meyer es la segunda parte de una saga, en la que lo que menos abunda es la normalidad . Una chica patosa ,una ciudad fría y como mejor alimento el ser humano (su sangre), esas son las caracteristicas principales de este libro .
    Me parece una historia perfecta en la que juegan muy bien con la fantasía , el amor y la accion .
    Así que como me gusta tanto os lo recomiendo .
    Adiós !!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa soy Rocío de 2ºG:
    El libro que me he leido se llama:La soga del hombre muerto.Es una obra muy interesante.Trata sobre una profesora que quiere descubrir porque su hermano y su padre han muertos en circustancias sospechosas.Es un libro de misterio e intriga.Lo recomiendo.Un besito.Ádios
    -

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Luna de 2ºG
    Me he leido Rebelde.Es un libro con mucha intriga y amor.Se trata de un personaje de 17 años que va solo por el mundo,sin dinero y sin nadie;y por el camino conoce a una chica con unos meses mayor que el y se enamoran.Pero por un motivo esa chica se tiene que ir,si quereis saber como termina os recomiendo que os lo leais.Un besito.ADIOS.

    ResponderEliminar
  12. Lidia Pelaez Lopez5 de junio de 2009, 14:10

    Hola soy Lidia de 2ºG:
    Mi libro se llama "Instrument love" trata de una chica que tiene un novio, pero el siempre esta trabajando, derepente heredo de su abuela lo que era suficiente dinero para llamarla rica de mierda.Entoces empieza ha conseguir amistades que tal por entonces empieza a tener un lio amoroso...
    Bueno que si quieres saber lo que pasa al final leetelo.^^

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Patri de 2ºG y me he leido "Canandian Express" trata de un viaje en tren en el que sucede un atentado.Lo recomiendo.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holo somos Rafa y Ruben y hemos leido Memorias de Idhun que nos ha gustado mucho. Trata de un niño y una niña que en realidad son un dragon y un unicornio, y vienen de un mundo paralelo con 3 lunas, 3 soles y serpientes malas que vuelan. Una paranoya vamos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Anaïs de 2ºD
    Me he leido el libro Pupila de Águila.
    El libro está muy bien: es interesante y algunas cosas "impactan".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Denisse Lopez a mi me ha gustado mucho pupila de aguila este libro trata de:es una chica que tiene una personalidad muy agradable ella conoce a un niño pero lo malo de eso es que el niño esta en coma y ella vacasitodos los dias a verlo ella esta investigando y,buscando pruebas de lo que le paso a su hermano y con el tiempo se dio cuenta de que ha Igor le pasa lo mismo que a su hermano.
    Posdata:me ha parecidomuy espactacular este libro creo que se lo recomendaria a muchas personas que le gustara el misterio y , a mi personalmente me a encantado

    FIN

    ResponderEliminar
  17. Hola, Soy Paco Ruiz Morente 2ºD:
    Pues me he leído el libro '' Pupila de Águila'', el cual me ha fascinado. lo que no me ha gustado del libro es que, desarrolla la acción muy tarde.
    Posiblemente, lo mejor del libro, sea que al final todo sale bien y los dos se enamoran ^^. Bueno los personaje principales son Martina, la joven del hospital, Igor, el chaval que quiso suicidarse, los amigos de Igor que aparecen en el planteamiento del libro, el hombre misterioso que resultó ser un agente de la policia, los de Barcisa, que son los malos del libro, y el hermano de Martina, Tony, que falleció.
    El libro es un como un drama con algo de picardía, y también tiene algo de acción, yo diria que es como una novela negra.
    Trata de Martina, que sale del hospital conociendo a Igor, un joven que quiso suicidarse, estos se hacen colegas y deciden salir unas pocas veces juntos, como amigos ¬¬.Un día, Martina llevó a Igor a su casa y este reconoció a su hermano fallecido, y ambos empezaron a investigar. Tony estaba metido en muchos marrones, hasta en pornografía. Martina, observó que un hombre les seguía muchas veces y se lo contó a Igor. Fueron a Barcisa, donde se realizaba los trabajos sucios de Tony y de su amigo. Ya no estaban ninguno, había una persona robusta y calva que los amenazó. Estos descubrieon que la enfermera tenía algo que ver, y la interrogaron. Ese hombre era un traficante de drgoas muy peligroso; que se dio cuenta que ellos los espiaba. Los raptó, se los llevó cerca del pueblo, en una nave abandonada.
    El agente que los espiaba fue avisada por la enfermera y este con su compañero fueron y salvaron a Martina e Igor. Los dos, se pelearon, y Martina se fue a lpueblo. Igor, frustrado por lo ocurrido, se fue al pueblo de Martina y allí se reencontró con ella y se besaron los dos enamorados... =D.
    El libro tiene mucho miesterio y mucha paranolla, ¡ todo se revela casi al final !

    ResponderEliminar
  18. María Fernández y Triana Nieto4 de junio de 2010, 14:22

    Hola, somos María y Triana de 2ºD.
    Hemos leido el libro Pupila de Águila y este es su resumen.
    Martina, una adolescente que nació en la montaña que vive en Madrid para terminar sus estudios, pero ella se encuentra en una clínica porque se cae por las escaleras y la tuvieron que operar. Igor, llegó hasta el hospital tras un intentar suicidarse. Martina empieza a sentir curiosidad por el estado del chico entonces Martina comienza a acercarse al joven y más tarde fueron amigos. Con el tiempo, empiezan a enamorarse y las razones por las que murió su hermano empiezan a descubrirse. Al saber la verdad, la relación que tenía con Igor se rompió. Martina decide regresar a su pueblo para estar con su familia. Pero Igor, no quería que Martina se fuese para no perder su relación. Aunque no sabe donde viven los padres de Martina, él decide buscarla, y cuando la encontró volvieron a ser novios.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Alasdair Ian de 2D
    Pupila de Águila
    El libro no me ha gustado porque no me gusto los trabajos a los cuales se dedicaba su hermano Toni, como por ejemplo la red pornográfica o ser traficate de drogas, los personajes de Martina (hospitalizada por una lesión de pierna) , Clara (una enfermera) e Igor (un chico que estaba hospitalizado por un intento de suicidio) son los que aparecen al comienzo del libro, además aparece los amigos de Igor, según va avanzando el libro y Martina e Igor van investigando la extraña muerte de Toni, descubren que Clara conocía los oficios a los que se dedicaba entre ellos lo mencionados al comienzo, pero Toni no trabajaba solo, tenían un cómplice, Nino Roldán.
    Martina e Igor investigan a Nino pero este la descubre y Martina es secuestrada, pero la pólicia la busco hasta encontrarla, Nino es llevado a la cárcel.
    Martina al final acaba la Universidad y se traslada a su pueblo donde vive con su padre. A lo ultimo Igor visita a Martina donde se besan apasionadamente.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy laura ruiz de 2ºD.
    Me he leido Pupila De Águila.
    Trata de una niña, que se llama Martina,que estaba en un hospital de (Madrid) por una lesión en la pierna.
    Un día Martina conoció a Igor, un niño que le había sorprendido porque se había intentado suicidar.
    Cuando Martina salió del hospital terminó sus estudios y se fue a vivir a Santander con sus padres.Al poco tiempo Igor le hizo una visita y le declaró su amor.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Mario Galán sinceremente el libro ha sido muy entretenido con puntos de misterio y dramatismo.
    Martina e Igor son los principales protagonistas del libro, que acaban siendo pareja sentimental.
    Martina al final acaba sabiendo los trapos sucios del hermano junto a su fiel amigo Igor que conoció en el hospital. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola,Soy Miranda y he leido Pupila de Águila.
    Trata de una niña llamada Martina que se rompe una pierna
    y allí en el hospital conoce a un niño,Igor, que ha intentado suicidarse,ella va todos los dias a verlo y le habla pero Igor no habla,Martina cuando se recupera le dice a Igor de quedar en una estación de trenes para seguir conociendose y Igor a asiste a la cita.Martina le cuenta que su hermano murió y no sabe por que y que quiere saberlo y la única pista que tiene es un disco de Violeta Parra en la que pone con rotulador rojo"PUPILA DE ÁGUILA"y una foto.Igor y Martina siguen investigando.Hasta que encuentran un sospechoso,Nino Roldan va alli para preguntarle y encuentra a una mujer que sabia algo,Y van descubrienda hasta que saben lo que paso. Se lo cuenta todo una mujer que estaba ingresada un psquiatrico y le cuenta que fue Nino Roldan y otros mas los que mataron al hermano por que había de por medio una operación llamada Pupila de Águila y el hermano Toni les falló.
    Nino Roldán al enterarse de que Igor y Martina lo sabían fue y los secuestró.Pero una enfermera del hospital que tambien sabia la historia llamo la policia,la enfermera era la novia de Nino Roldán.La policia detiene a Nino Roldan.
    Martina que vive con su tia se van a Santander donde antes vivía Martina.
    Martina estaba enamorada de Igor,y Igor tambine estaba enamorado de ella.
    Igor decide irse a vivir con Martina y declarle su amor.

    ResponderEliminar
  23. Hola somos María Jesús y Coral,este libro nos ha parecido interesante ya que habla sobre los problemas en la vida.Un breve resumen de ''Pupila de Águila'' es este: Martina,una joven, ha sido operada de una pierna y le van a dar el alta pero el día anterior a su salida del hospital ve entrar a un chico en camilla que ha intentado suicidarse.Ella,simpática,se interesa en tener una amistad con él.Semanas después se encuentran en la calle. Los dos tienen preocupaciones. Él, Igor, es un chico muy raro y ella está obsesionada con el suicidio de su hermano Toni. Martina, con la ayuda de Igor, investiga el pasado de su hermano Toni y terminan en asuntos de drogas y pornografía llevandoles a peligros en su vida cuanto mas se centran en buscar e investigar.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Mario de 2ºD y me he leido ``En la otra punta de la tierra´´ su autor es Philppe Nessmann y trata sobre la vuelta al mundo de Magallanes.
    En este libro se describen lo duro que fué ese viaje para el capitán Magallanes que se tuvo que enfrentar a motines,enfermedades,falta de alimentos,etc...
    El objetivo de Magallanes era encontrar una nueva ruta para llegar a las islas de las Especias.
    El libro es narrado por Antonio Pigafetta que era un hombre decidido a ir a las islas de las Especias narrando en un cuaderno las historias de Magallanes.
    Magallanes muére en un enfrentamiento con gente de otra isla en la que hicieron escala, desde ese momento el cápitan llega a ser Elcano.
    Finalmente llegán a las islas de ls Especias y consigun volvercon solo un navío de los 5 que zarparon al principio. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. HFOJDHOGHODHFODJOGHOISDHGPHSPGHNPSDHGOHGTHFOGHNBVLCNBLHLSJGPLSJHGLHNBLJNLSDOLGHOKSHG

    ResponderEliminar
  26. HOLA SOY TU PUTA MADRE JEJEJE

    ResponderEliminar