lunes, 23 de febrero de 2009

Práctica para las pruebas de diagnóstico

Escucha este fragmento de un programa de radio emitido por la Cadena Ser. No te pierdas ningún detalle para que luego puedas contestar las preguntas.



CUESTIONES:

1. ¿Qué plantea el oyente?
2. ¿Cuál es su problema?
3. Por lo que explica el oyente, ¿entendemos que ha hecho una reclamación?
4. ¿Qué debe hacer para que quede constancia de su solicitud?
5. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

8 comentarios:

  1. el libro no está mal pero no me gusta ese tipo de argumentos me gustan más los de aventuras

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ana Rovira de 2ºD
    He leido el libro de Nunca seré tu héroe.
    Trata de un niño llamado Andrés que tiene muy mala suerte en su vida,hasta que un día después de hacer un conjuro con su amigo Dani le cambia completamente.
    Me ha gustado mucho porque es muy entretenido y refleja cosas que nos pasa en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. hola,soy Yasmina de 2ªD y el libro que he leido es "Matilda" trata de una niña a la que los padres la consideran una postilla y con menos de 5 años ya habia leido numerosos libros sus padres pensaban que en vez de perder el tiempo leyendo seria mehor que viera la tele al final la niña descubre que tiene poderes telequineticos.
    el liro esta muy bien es divertido y entretenido deberian leerselo.

    ResponderEliminar
  4. Paula Césaro Téllez.5 de junio de 2009, 13:14

    Hola,soy Paula de 2ºD y he leido el libro de se busca principe azul no se aceptan sapos camuflados trata de una niña que conoce a un chico en el cumpleaños del amigo del hermano y se enamora y al final los dos se hacen novios.En este libro refleja como se sienten las jovenes enamoradas y los problemas de la pubertad.

    ResponderEliminar
  5. Hola;
    Soy Juan de 2ºD, me estoy leiendo La Sombra del viento, una novela muy conocida, cuando lo termine me pasare por aqui para comentarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ana Blanco Morales5 de junio de 2009, 13:23

    Hola,soy Ana Blanco de 2ºD
    He leido el libro de Descanse en paz.
    Trata de un libro de una chica que está enamorada y por culpa de un osito de goma se atraganta y se mete en el cuerpo de una chica para conseguir al chico que le gusta.
    Me ha gustado porque es muy divertido y refleja las cosas que ocurren en un instituto

    ResponderEliminar
  7. Alba López Pérez5 de junio de 2009, 14:01

    Hola soy Alba López de 2ºG,me he leído el crepúsculo.Me ha gustado mucho,trata de una niña adolescente que se muda con su padre a vivir y cambia de instituto.Al conocer a gente nueva,conoce a un chico que es vampiro y poco a poco se van enamorando.Pasando por muchos peligros por el resto de vampiros,en el cual uno de ellos intenta matar a la chica y él la salva.

    ResponderEliminar
  8. Noelia Mesa López5 de junio de 2009, 14:09

    Hola,soy Noelia de 2ºG.Me he leído un paseo para recordar.Me ha gustado mucho porque va de una chica,que todo el mundo se mete con ella por su forma de vestir,por estudiar mucho y eso.Un grupo de chicos se metían con ella,hasta que uno de ellos se dió cuenta de lo que le hacían sufrir y de lo que en verdad era la chica.Poco a poco él se fue enamorando y ella de él también.La chica siempre le decia,que salia con el con una condicion,la condicion de que no se enamorara de ella.La chica tenía una lista con deseos que quería realizar antes de morirse y con él los realizó.Uno de los deseos era casarse y lo cumplió.Hasta que un dia ella se puso enferma y murió de cáncer.Ella le decia que no se enamorara porque estaba enferma y no quería que por su culpa sufriera nadie.

    ResponderEliminar